miércoles, 11 de mayo de 2011

Tipos de Camuflajes Militares



En este post como ya estaréis observando os vamos a mostrar los diferentes tipos de camuflajes.

Durante la Primera Guerra Mundial se probaron varias técnicas de camuflaje bélico. Una de ellas era el cubismo, utilizado por los británicos y los estadounidenses para proteger los barcos de la amenaza de los nuevos submarinos alemanes U-Boat.
Los aliados, al encontrarse desmoralizados y sin defensas efectivas, utilizaron los exploradores aéreos y la fotografía. Los franceses fueron los pioneros al contratar a artistas para idear métodos que disminuyeran la percepción de sus tropas, así como de elementos y equipos de destrucción. La mayoría de los intentos fracasaron, pero se siguió perfeccionando.

Los uniformes abandonaron los colores vivos y se pasaron al kaki, mucho más adecuado para pasar desapercibido en el terreno. Además, los soldados se preocuparon de preparar sus propios equipos, pintando sus cascos o tiñendo sus ropas. En ocasiones, sobre la pintura fresca echaban arena para mejorar el resultado final y conseguir un acabado mate. Esto era fundamental porque cualquier brillo o reflejo de la luz solar descubría las posiciones.

Como veréis hay infinidad de modelos diferentes. Cada tipo esta orientado a determinados escenarios para ayudar en la medida de los posible a mimetizarse con el entrono para así tener más posibilidades de éxito.

Camuflaje Aric Region
Camuflaje Desert
Camuflaje Flecktar
Camuflaje Marpat
Camuflaje Multicam
Camuflaje Winter/Artic
Camuflaje Woodland
Camuflaje ACU


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada